lunes, 2 de junio de 2014

Cronicas de una muerte anunciada

Santiago Nasar, un hombre que es buscado por Pedro y Pablo Vicario hermanos de Ángela Vicario con la intención de matarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada.

Pedro y Pablo sus hermanos al enterarse de esto decidieron matar a Santiago para limpiar el nombre de su hermana fueron a buscar unos cuchillos. Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cual era su intención y al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblo menos Santiago y su familia.

Cuando se enteró la policía fueron a hablar con los hermanos y les quitaron los cuchillos pero no sirvió para nada porque ellos tenían multitud de cuchillos así que agarraron otros y siguieron esperando a Santiago con la intencion de matarlo.

Este, aún seguía celebrando la boda ya que no se había enterado de nada. La boda coincidió con el paso del obispo por el pueblo hecho que reúne a mucha gente que quiere recibir su bendición y Santiago estaba entre ellos. Fue al muelle a recibirlo pero como de costumbre el obispo bendijo a la gente desde el barco. Santiago se separó de su amigo Cristo Bedoya que le había acompañado al puerta y se marchó. Cristo Bedoya se enteró de la intención de los hermanos y buscó desesperadamente a Santiago pero no tuvo éxito. Santiago se había ido a la casa de su novia de donde salió en dirección al lugar donde estaban los hermanos Vicario esperándole. Iba tranquilo de repente una multitud estaba ante él gritándole que se marchara. Tardó en reaccionar y cuando lo hizo salió corriendo en dirección a su casa donde poder refugiarse pero al llegar Plácida Linero su madre le cerró la puerta pensando que el ya estaba dentro y que los que querían entrar eran los hermanos. Ellos lo agarraron y le metieron infinidad de apuñaladas y es así como fallece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario